CURRICULUM

CLIENTES

Ballesteros Manufactory, S.A. de C.V. nació de una experiencia empresarial de sus socios que datan desde el año de 1983 cando se fundó la empresa Muebles Metálicos Ballesteros, S.A. de C.V. Primera empresa del ramo mueblero que se instaló en la Región Centro de Coahuila, así como también fue la primer empresa en la región de producir artículos metálicos a partir del acero que se produce abundantemente en nuestra región.

 

En el transcurso de los años dio lugar a otra empresa, denominada Productos Laminados Ballesteros, S.A. de C.V. dedicada a fabricar también  la creciente demanda de muebles para el hogar, el comercio, oficina y mobiliario escolar, cabe mencionar que desde 1989 cuando se tenía que luchar contra la burocracia para ser exportadores, iniciamos nuestras relaciones de comercio internacional con dos empresas Americanas situadas una en San Antonio, TX, y la otra en Houston TX. Fabricándoles, defensas para camionetas pick-up a una, y sistema de elevación  hidráulica para convertir las cajas de Pick-up en cajas de volteo.

 

En 1994 firma un contrato con la compañía NordickTrack de Estados Unidos para fabricar aparatos de hacer ejercicios y sus componentes, llegando a fabricar más de Un millón de asientos y respaldos por año, la eficiencia en logística permitió que NordickTrack solo mantuviera 48 horas de inventario de nuestros productos estando la mencionada empresa en la Ciudad de Mineapolis Minessota (más de 1,300 millas de distancia).

 

En 1996 se funda Ballesteros Manufactory, S.A. de C.V., dedicada a satisfacer la demanda de productos para exportación con alto contenido de mano de obra, detectando en el transcurso de su vida otros nichos de oportunidad de negocios sin descuidar su objetivo inicial de su fundación que son la fabricación de toda clase de artículos Metálicos para la industria, comercio y hogar.

 

Actualmente Ballesteros Manufactory, S.A. de C.V. se encuentra en su etapa final para la certificación del sistema de calidad ISO 9001-2000 proceso que se termina en el mes de Marzo de 2007.

 

Ballesteros Manufactory, S.A. de C.V. desde su fundación de sus ventas el 90% van para el mercado de exportación, por la ubicación geográfica con frecuencia tenía problemas de abastecimiento y de entregas justo a tiempo de los artículos de empaque, por lo que, se empezó a fabricar sus propios requerimientos de empaque, comprando el la Ciudad de Houston, TX. una antigua máquina para producir cajas de cartón con, la capacidad ociosa de la máquina adquirida era de casi un 70% se inició la búsqueda de clientes en la región que requerían empaque con entregas justo a tiempo, detectando una gran oportunidad de negocio pues no estaba siendo bien atendida por las compañías cartoneras ubicadas todas ellas en la ciudad de Monterrey, N.L.

 

En el año 2002 Iniciamos a prestar servicios de empaque y reparaciónes de Contenedores retornables a; Takata Restraint Systems, Inc, compañía Japonesa, que se dedica  a fabricar para la industria automotriz bolsas de aire (air bag ) y dada la delicadeza de los productos, su empaque tiene que fabricarse bajo los requerimientos y normas internacionales estipuladas por  Naciones Unidas ya que son productos considerados como peligrosos por estar clasificados como explosivos, nuestra empresa logra ser la primera en el Norte de la República en lograr la certificación para fabricar cajas bajo la norma “UN”, esta clasificación se logra a través de un certificado bianual que expide a nuestras cajas, un laboratorio especializado de la Ciudad de Chicago, IL.

 

Esta división de empaque de nuestra empresa es la que tiene mayor crecimiento en la actualidad  debido a la creciente demanda de empaque de cartón de las compañías instaladas en el estado de Coahuila.

 

 Dado el incremento de nuestras ventas, y la necesidad de competir con precios más bajos, y la privilegiada ubicación geográfica de nuestra Región, pues en un radio de no más de 250 kilómetros de los principales ciudades con actividad económica,   en el mes de noviembre de 2005 decidimos invertir el capital que nuestra familia ahorró  durante más de cuarenta años de trabajo, siendo ésta inversión de más de $ 4,000.000.00 USD para instalar la primera fábrica de cartón corrugado en el estado de Coahuila,

 

Su capacidad instalada para fabricar hoja o pliego de cartón es de seis mil toneladas mensuales de cartón, así también se adquirió una máquina automática para convertir el cartón a cajas, dicha máquina tiene capacidad para producir 8,000 cajas impresas por hora.

 

 Para tratar de dar un servicio integral del empaque a nuestros clientes, en el mes de septiembre de 2005 entró en vigor una disposición para que todas las tarimas para embalaje de madera natural deberían de tener una certificación fitosanitaria con los requerimientos internacionales del tratamiento en la madera para evitar plagas, preparándose nuestra empresa para atender esta demanda, se logró recibir de parte de LA SEMARNAP la autorización para darle tratamiento fitosanitario en la modalidad de tratamiento térmico a las tarimas de madera y certificarlas que están libres de cualquier plaga.

 

El certificado que nosotros tenemos es el No. MX - 316

 

Pudiendo estas tarimas fabricadas en nuestra planta entrar libremente a cualquier país sin ninguna restricción.

 

Cabe mencionar que en el estado de Coahuila solamente hay quince empresas con autorización internacional para expedir certificados fitosanitarios.

CLIENTES

En 1994 firma un contrato con la compañía NordickTrack de Estados Unidos para fabricar aparatos de hacer ejercicios y sus componentes, llegando a fabricar más de Un millón de asientos y respaldos por año, la eficiencia en logística permitió que NordickTrack solo mantuviera 48 horas de inventario de nuestros productos estando la mencionada empresa en la Ciudad de Mineapolis Minessota (más de 1,300 millas de distancia).

 

Con la compañía P R & D se logró un contrato por 2 años para fabricar Front Desk (Porches armables para casas móviles) esta compañía se encuentra trabajando en  Albany, GA.

 

USA Sports, Inc. Compañía de capital Coreano instalada en Houston, TX, fabricante y comercializadora de productos de equipos deportivos, fabricándoles a esta empresa  cinco modelos diferentes de Dumbell Racks (Son los bancos para poner las pesas y mancuernas que usan en los gimnasios ).

 

Macho Products, Inc., esta compañía instalada en el Estado de Florida y desde el año 2000 les fabricamos “Face Guard” (Caretas faciales protectoras) para practicar las artes marciales.

 

JPB Intertrade, Inc. Empresa comercializadora de productos elaborados en México, instalada en San Antonio, TX se le han fabricado muebles de Hierro forjado desde el año  2002.

 

NAPMA, Inc. empresa instalada en la Ciudad Clear wather, FL, fabricación de máquinas Stretch Maxx (Estiradora de músculos inginales) para practicar ballet y artes marciales.

 

AIR Rebound, Inc.  Empresa instalada en el Estado de Utah  dueños del invento de los rebotadores (Brincolines plegales)

 

En Parker Hannifin de México, S.A. de C.V., empresa Fabricante de Mangueras y conexiones para los climas automotrices, instalada en el estado de Nuevo León (Montemorelos) cliente desde 2001, es una empresa de la industria automotriz a la que se le procesa el servicio de recubrimiento con pintura electrostática en polvo cumpliendo con los requerimientos de calidad automotriz.

 

Black Gold Products, Inc. Compañía comercializadora dueña del invento de Borracho Chicken Cooker  (Una parrilla utilizada para cocer en horno cerrado pollos enteros insertados en una lata de cerveza) se le han fabricado más de 300 mil parrillas desde el año 2003.

 

En el año 2002 Iniciamos a prestar servicios de empaque y reparaciónes de Contenedores retornables a; Takata Restraint Systems, Inc, compañía Japonesa, que se dedica  a fabricar para la industria automotriz bolsas de aire (air bag ) y dada la delicadeza de los productos, su empaque tiene que fabricarse bajo los requerimientos y normas internacionales estipuladas por  Naciones Unidas ya que son productos considerados como peligrosos por ser como explosivos, nuestra empresa logra ser la primera en el Norte de la República en lograr la certificación para fabricar cajas bajo la norma “UN”, esta clasificación se logra con el certificado bianual por un laboratorio de la Ciudad de Chicago, IL.

 

Otro de los clientes actuales la compañía GAC Corporation de México, S.A. de C.V. empresa de capital japonés que fabrican Movin Cool (aparatos de clima seco movibles).

 

Explosivos Mexicanos, SA de CV. Esta compañía es de capital Australiano, dedicada a la fabricación de explosivos en la ciudad de Cuatro Ciénegas, Coah. le fabricamos las cajas para exportación de sus productos, debiendo estas cajas pasar las rigurosas certificaciones de la Norma “UN”.

DIRECCIÓN

E-MAIL

Oficinas corporativas: Guadalajara #19 Esquina con Washington

Colonia Guadalupe

Monclova, Coahuila, código postal 25750

Teléfono: (866) 634 2805

Planta San Buenaventura: Carretera 30 #298

Localidad Rural Santa Fe

San Buenaventura, Coahuila, codigo postal 25500

Sucursal Saltillo:

Vito Alessio Robles #3227

Parque Industrial Saltillo Bodega 17 Saltillo, Coahuila

Cel.  866 630 1116

2016. Ballesteros Industrial Group.

aballesteros@ballesteros.com.mx

CONTÁCTENOS